El parto

El gran momento de conocer a tu bebé se acerca y es importante que conozcas las posibilidades que existen a la hora del parto, para que elijas junto a tu médico la mejor para ti y tu bebé. 

Insomnio y cansancio durante el post parto

Cuando el bebé está en casa, tus momentos de descanso dependen de su sueño. Incluso, es común que no logres dormir cuando tengas la oportunidad de hacerlo. Por suerte, se trata de una etapa que lograrás superar siguiendo algunos sencillos consejos.

ejercicios de kegel para embarazadas

Consejos al realizar ejercicios de Kegel para embarazadas

Los ejercicios de Kegel son muy sencillos, pero el secreto de su efectividad es la constancia y la repetición. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

El rol del obstetra en un parto en casa

El obstetra es el que aporta en este momento su saber médico y técnico así como también sus dones de equilibrio y paciencia.

  • ¿Cómo desechar los pañales de la mejor manera?
  • ¿Cuántos pañales necesitaré?
  • ¿Cómo elijo la talla correcta del pañal?
  • Compara y conoce la diferencia entre los productos Huggies.
  • ¿En qué momento debo cambiar el pañal de mi bebé?

¿Qué es la Episiotomía?

¿Qué es la episiotomía? ¿Se realiza en todos los partos? ¿Me traerá complicaciones durante el post parto? Estas y muchas otras preguntas seguramente te haces a medida que se acerca el momento de dar a luz.

que es el posparto

Todo lo que debes saber del posparto

Esta etapa comienza luego de la expulsión de la placenta. Las primeras 24 horas se denominan puerperio inmediato y son parte de un período más extenso (60 días) llamado Puerperio.

Parto de embarazo múltiple

El parto múltiple es más complejo que uno de un solo bebé pero si el embarazo fue controlado en forma sistemática por médicos especializados, la mayoría de las posibles complicaciones pueden ser previstas con anticipación.

preparacion para el parto

Reconoce el trabajo de parto

Según los textos médicos, el trabajo de parto tiene tres etapas: La primera etapa implica la dilatación total, o apertura, del cuello uterino, el músculo entre el

El rol de la partera en un parto en casa

La partera representa la figura femenina con experiencia que viene a aportar calma y saber a la futura mamá.

¿Parto natural o cesárea para más de un bebé?

En un parto múltiple es más alta la probabilidad de que sea necesario practicar una cesárea que en un parto individual.

Síntomas del parto cercano

La señal más importante que indica que ha llegado el momento del parto es sin dudas el comienzo de las contracciones de parto. Sin embargo, existen también algunos otros síntomas que pueden alertarte sobre su proximidad.

complicaciones en embarazo múltiple

Complicaciones frecuentes de un parto múltiple

Como en cualquier parto, en uno múltiple algunas de las complicaciones que pueden presentarse pueden ser previstas y otras no. Pero lo importante es que tu médico sabe cómo tratarlas.

Qué es el puerperio: sus cambios y etapas

Nació tu bebé y estás encantada. De lo que quizás no estés tan consciente es de la transformación que está viviendo tu cuerpo y tu mente. Aquí te explicamos todo sobre el puerperio.

forceps

¿Por qué es necesario un Fórceps en el parto?

Es un instrumento quirúrgico que se utiliza para asistir el parto y faciltar el paso de la cabeza del bebé por el canal. Es una pinza redondeada diseñada especialmente para sujetar su cabecita a la altura de las orejas.

posparto cesarea

Posparto cesárea: ¿cómo es y cómo superarlo?

Dependiendo de la posición en la que esté colocado el bebé y de tus propias condiciones clínicas puede ser imprescindible realizarla por el bien del bebé y para protegerte también a ti.

bolsos maternales

Bolsos maternales: lo que debes llevar para el hospital

Ya pasó el tiempo y falta poco para que nazca tu bebé. La mejor manera de pasar esta última etapa es permaneciendo tranquila y relajada. Para ello, te va a ayudar saber que tienes todo preparado para cuando llegue el gran momento.

preparacion para el parto

Condiciones básicas para el parto natural

Para que se pueda dar un parto que no tenga como premisa última que la mujer tiene que sufrir, deben darse una serie de condiciones básicas.

el cordon umbilical

El cordón umbilical: su higiene y cuidados

Después del parto, el recién nacido conserva una parte del cordón umbilical. Cómo tocarlo y realizar una limpieza adecuada para facilitar la cicatrización.

Te puede interesar