Tiempo sobre la barriguita

El tiempo sobre la barriguita es divertido, educativo y vital para el desarrollo del bebé. Es importante incorporar el tiempo sobre la barriguita en la rutina diaria de tu bebé para que comience a fortalecer los músculos de su cabeza, cuello, hombros y espalda. El desarrollo de estos músculos es un requisito previo para rodar y gatear, acciones claves que ayudan al bebé a descubrir el mundo que lo rodea.

• Elije una hora del día en la que el bebé esté alerta y feliz (antes de la hora de la comida es lo mejor o 30 minutos después de ésta para evitar que devuelva el alimento).

• Coloca al bebé boca abajo sobre una manta en el suelo. Posiciónate de manera que también estés sobre tu estómago y de frente a la cabeza del bebé.

• Comienza a hablarle y a cantarle a tu bebé. Anímalo a levantar la cabeza para verte.

• No te desanimes si tu bebé no puede mantener la cabeza en alto por mucho tiempo. La cabeza de un bebé es la parte más pesada de su cuerpo en este momento y requiere de un tremendo esfuerzo para levantarla.

• Comienza con unos cuantos minutos tres veces al día y practica hasta llegar a 15 minutos. 

Te puede interesar

Sus primeras ropitas

Es probable que tú, o tu pareja, hayan corrido a comprar una tierna batita ni bien se enteraron de la buena nueva… Comprar ropita para el futuro bebé es una de las actividades preferidas de toda pareja de embarazados.

Lo recomendable es que no compren mucha ropa, principalmente porque no sabrán cuánto pesará finalmente el bebé. Es mejor tener cinco o seis mudas de ropa para recién nacidos y después, si es necesario, comprar más, porque los bebés crecen muy rápido y en cuestión de semanas la ropita deja de entrarles. Van a ver que muchas veces algo divino que les regalaron a los pocos días ya no le va más.

Eligiendo la ropa correcta

Las vitrinas están llenas de ropa para bebé con diseño. Sin embargo, al margen de lo estético y de la marca, lo importante es tener en cuenta algunas cuestiones que tienen que ver con la temperatura, el material y la calidad de las prendas, así como la comodidad y la practicidad para usarlas. Es recomendable que antes de usarlas por primera vez las laven con jabón blanco y las sequen al sol para que no tengan perfumes o aprestos que puedan irritar la piel del bebéRopitas según la estación

Ropitas según la estación

Si su hijo nacerá en otoño o invierno lo ideal es que le pongan enterizos de algodón, camisetitas que tengan abierto un hombro para no incomodar al pequeño a la hora de vestirlo y medias. Para salir a la calle, si hace mucho frío, un enterizo de tela de algodón con capucha y mantitas de polar o de lana sin pelo son una buena opción. No es recomendable que le pongan prendas de lana porque puede ser molesta si pica e incluso puede causar irritación. A lo sumo, pueden ponerle unos chalequitos sobre la ropa de algodón, que son prácticos y además ayudarán a mantener al bebé calentito.

Si en cambio nacerá en primavera o verano, lo ideal es la ropa de algodón fresca sin mangas, como los mamelucos que son súper prácticos y fáciles de lavar. Un saquito de hilo liviano y un gorrito para el sol por si refresca o hace mucho calor son muy importantes.

Si les regalan mucha ropa antes del parto o en las primeras visitas, lo aconsejable es que la guarden con las etiquetas, así tienen la posibilidad de cambiarlas por una talla más grande en caso de que lo necesiten.

Te puede interesar